Maria Sirois, Psy.D.
Existe mucho que aprender en éste mundo sobre lo que nos nutre y nos levanta, y cada uno de nosotros tiene una forma muy particular de encontrar y mantenerse en la alegría. Aún así, hay algunas cuantas prácticas que sabemos que nos sostienen, a la mayoría de nosotros, la mayor parte del tiempo. Desarrollar hábitos que alimenten estas prácticas, nos brinda, no sólo un placer momentáneo, sino las bases para crear un día… y por ende, una vida que sea plena y enriquecedora.
- Practicar la gratitud…ver al mundo y a quienes nos rodean a través de los lentes de la apreciación. El trabajo de Sonja Lyubomirsky y la organización Greater Good son muy útiles en éste tema.
- Priorizar la Positividad…lo que significa el planear nuestras actividades semanales, con el fin de tener frecuentemente, experiencias angulares que nos brinden elevación y significado. Ésta investigación proviene de Barbara Fredrickson.
- Avanzar hacia una profunda autenticidad…elegir vivir en lo que es real y que al mismo tiempo nos acerca a la mejor versión de nosotros mismos. Brene Brown, Hermania Ibarra, Karissa Thacker, actualmente exploran éste territorio para nosotros.
- Practicar mindfulness…profundizar en una actitud diaria de atención consciente, enfocándonos a nosotros mismos a través de la meditación, buscando lo novedoso en la vida…cada uno de éstos enfoques elevan el optimismo, la auto-estima, y generan calma y vitalidad. Sharon Salzberg, Jon Kabat-Zinn y Mattieu Ricard ofrecen importantes revelaciones sobre éste trabajo.
La mejor noticia de todas, es que cada una de éstas prácticas pueden ser aprendidas y llevadas a cabo en cualquier momento de nuestra vida.
Certificado en Psicología Positiva – Latinoamérica, Un programa de educación mixto con módulos tanto en línea como presenciales de un año de duración creado por Tal Ben-Shahar, profesor del curso más famoso de la historia de Harvard. Por primera vez en Latinoamérica y 100% en español. Comienza enero, 2017. Más información