El Optimismo Importa…

El Optimismo Importa…

Ante los recientes actos de terror, agresión y asesinatos alrededor del mundo, nos vemos todos en la necesidad de considerar profundamente cómo vivimos nuestras vidas; dado lo anterior muchas personas me han preguntado últimamente qué alternativas les puede ofrecer la psicología positiva. Muchos de ellos piensan que, ante la inminente presencia del terror, el estudio de la humanidad en sus mejores momentos es idealista, una esperanza muy atractiva, pero inalcanzable.  Yo sugiero que necesitamos esta área de estudio más que nunca.

Me parece que una actitud de optimismo, basado en la firme realidad de que el ser humano a través del tiempo, ha mostrado valentía, generosidad, creatividad, justicia, y abundante bondad es necesario en cada uno de nosotros.  Una multitud de actos de violencia abundan en los periódicos, pero no son la única historia, ni la mayoría de las historias que vivimos cada día. La mayoría de las personas se llevan bien entre sí la mayor parte del tiempo.  Estas historias son las que debemos vivir, compartir y representar:  historias de esperanza, valentía, justicia, sabiduría, prudencia y fidelidad dentro de cada uno de nosotros.

Si deseas vivir una vida más saludable, más feliz; acompáñame en el estudio de la resiliencia y de la psicología positiva.

Si buscas brindar una amplia sensación de prosperidad a las personas que amas, que quieres y con las que trabajas, considera el programa que se presenta al final como una firme opción para hacerlo.

Y si buscas tener un impacto positivo en tu mundo -ya sea el mundo de tu hogar o de tu país- te invito, de todo corazón, a que te acerques a aprender o a retomar las herramientas y prácticas que nos ayudan a vivir una vida de integridad y posibilidades.

Somos y siempre hemos sido la respuesta.  Como Rumi escribió hace muchos siglos, “Sé una luz, o un salvavidas, o una escalera.”  Comencemos aquí, juntos en nuestras propias vidas, construyendo optimismo y la fuerza interior necesaria que nos sostiene; y desde ese lugar compartamos en abundancia con todas las personas que tocamos en nuestro camino.

 

Certificado en Psicología Positiva – Latinoamérica, Un programa de educación mixto con módulos tanto en línea como presenciales de un año de duración creado por Tal Ben-Shahar, profesor del curso más famoso de la historia de Harvard.  Por primera vez en Latinoamérica y 100% en español.  Comienza enero, 2017.  Más información

 

Maria Sirois es vicepresidenta curricular del Wholebeing Institute, es oradora, consultora y psicóloga clínica con más de 20 años de experiencia en las áreas del bienestar, psicología positiva y espiritualidad. Autora de “Every Day Counts” y “A Short Course on Happiness After Loss”. 

Tus comentarios

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están marcados *