Bienestar Personal y Organizacional

Good Life Cafe

Good Life Cafe es un programa estructurado en 12 sesiones basadas en investigaciones científicas del campo de la Psicología Positiva, donde se trabajan temas clave para lograr un impacto positivo en la felicidad de las personas potenciando su desempeño laboral y sumando en la dinámica organizacional.

Alineado con la NOM-035 de bienestar laboral.

A través de este programa buscamos iniciar un proceso no sólo donde se comparta información, sino que promueva la transformación personal y profesional de los colaboradores.

Manejo del Estrés y Mindfulness

En donde centras tu atención, centras tu bienestar.

El manejo del estrés es vital para promover mayores niveles de bienestar en lo individual y para construir equipos de trabajo positivos. El estrés es una de las mayores causas de deserción laboral, bajos niveles de atención, altos niveles de burnout y de conflictos interpersonales. Si bien existen muchos factores externos que afectan nuestro bienestar físico y emocional, la clave radica en poner atención a aquello que nosotros podemos controlar.

En nuestros programas abordamos este tema desde un punto de vista práctico y el impacto del estrés en nuestra salud física y mental. Hacemos hincapié en la importancia de hacer conciencia acerca del poder que tenemos para elegir cómo reaccionar ante las situaciones que salen del control para poder construir una vida más saludable.

El arte de la resiliencia personal y organizacional

Las investigaciones han encontrado que la resiliencia es un factor clave en el florecimiento humano, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Durante este taller, aprenderás acerca de los factores protectores que aumentan nuestra capacidad para hacerle frente a los inevitables retos de la vida, así como estrategias, herramientas y ejercicios prácticos para salir adelante y crecer ante la adversidad.

Los equipos y organizaciones pueden fortalecerse a través del cultivo de varios factores como lo son:

  1. El liderazgo y el manejo de la cultura organizacional
  2. La capacidad proactiva de adaptación y flexibilidad ante el cambio
  3. El fortalecimiento de las redes interpersonales organizaciones