¡Una experiencia enriquecedora!

¡Una experiencia enriquecedora!

Taller: Encontrando la felicidad ¡Una experiencia enriquecedora!

El aprendizaje más significativo: aprender a ser feliz… a pesar de las circunstancias.

El último fin de semana de mayo pasado, resultó ser una gran experiencia en la vida de las casi cuarenta personas que tuvimos la fortuna de coincidir.

La Dra. Sirois conquistó a todos los asistentes con su elocuencia y su magia particular, que movió, conmovió y tocó las almas y los corazones de los individuos y parejas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos que se dieron cita en las instalaciones del hotel El Rebozo en Valle de Bravo, Estado de México.

Durante tres días de arduo trabajo personal y emocional, y pese al inusitado calor que sentimos durante todo el día, los asistentes experimentamos una transformación personal que impresionó hasta al más incrédulo. Los ejercicios en los que Maria nos guió, los conocimientos que adquirimos, las experiencias que vivimos y el sentido de comunidad y solidaridad que se formó entre los participantes derivaron en una evolución positiva que fue notoria en lo individual y en el grupo en general.

En el taller obtuvimos una gran variedad de enseñanzas, técnicas y estrategias para elevar nuestro bienestar y niveles de felicidad. A continuación, les compartimos algunos de ellos:

5 de los aprendizajes más valiosos del taller:

  • La verdadera esperanza de cambio radica en: aceptar la vida tal cual es y al mismo tiempo aceptar la posibilidad de un futuro ligeramente (5%) mejor.
  • Es importante cambiar la mentalidad de “así soy”, por la mentalidad de “así puedo ser”.
  • La gratitud tiene claros beneficios avalados científicamente. La gratitud no es algo que “se siente o no se siente”, es una práctica diaria con ejercicios propositivos.
  • La práctica de la atención plena deriva en una transformación notoria y constante: el instante es lo único que existe, si haces que el instante valga la pena, entonces todo vale la pena.
  • La resiliencia es una elección, no es una característica de personalidad ni un fenómeno espontaneo.

Adicionalmente, las sesiones de Naam Yoga impartidas por la maestra Dalia Siman permitieron que, desde los principiantes hasta los experimentados en esta disciplina, tuvieran una maravillosa experiencia en la que los sentimientos removidos durante las sesiones fueron experimentados de forma tanto viviencial como espiritual.

La experiencia en general fue gratificante y dichosa, de una transformación personal notoria y de inspiración positiva para todos los asistentes. La información brindada, las emociones compartidas, la empatía generada, las experiencias de yoga y sanación, la interacción humana y la música alrededor de la fogata, culminaron en una euforia colectiva de canción y abrazo, que conmovió a todos los que tuvimos la oportunidad de vivirlo… de estar… de ser… de dejar que se eleven las voces y que cante la vida.

Muchas gracias a todos… y ojalá nos acompañen de nuevo.

 

Certificado en Psicología Positiva – Latinoamérica, Un programa de educación mixto con módulos tanto en línea como presenciales de un año de duración creado por Tal Ben-Shahar, profesor del curso más famoso de la historia de Harvard.  Por primera vez en Latinoamérica y 100% en español.  Comienza enero, 2017.  Más información