Renovar la salud, renovar la vida

Renovar la salud, renovar la vida

Durante las semanas pasadas, como las fotos lo demuestran, he salido a caminar con mi perro a disfrutar de la naturaleza. Con la llegada de la primavera, y con la vida floreciendo alrededor mío, me doy cuenta de la afortunada que soy de haber tenido mi propio “nuevo comienzo”.

Cuando tuve cáncer hace algunos años, me prometí a mí misma que tomaría mi salud como prioridad. Nada como pasar por una enfermedad para poner bien en claro cuáles son nuestras prioridades y recordar que nada importa más que la salud.

Me gustaría poder decirles que cumplí mi promesa y siempre he puesto mi salud como primera prioridad. Pero la naturaleza humana prevalece. Después de algunos años de haber recuperado mi salud algunos malos hábitos regresaron. Cuidarme a mí misma dejo de ser siempre mi prioridad más importantes. ¿Les suena parecido?

Mis recientes caminatas por la naturaleza son  una de las formas en que estoy volviendo a dar prioridad a mi salud. Como yo lo he hecho,  te recomiendo:

  1. Pregúntate a tu mismo de las cosas que están bajo mi control ¿Qué puedo hacer para mantener o mejorar mi salud? Deliberadamente dije bajo mi control. Es importante reconocer que hay cosas de las que no tenemos control. En su lugar debemos enfocar nuestras energías y esfuerzos solamente en las cosas que podemos controlar.
  2. Aplica la regla 80-20. Enfocarnos en alcanzar nuestras metas de nutrición y ejercicio el 80% del tiempo, pero dándonos a nosotros mismos el permiso de ser humano el 20% del tiempo. Tal vez es un panecillo con mi café u ocasionalmente decidir quedarme en la cama en lugar de hacer ejercicio. Pero en lugar de criticarnos por lo que no hacemos, me concentro en el 80% de las cosas saludable que si hago.

Cuidar nuestra salud es esencial, no solamente por nosotros sino por nuestros seres queridos. En los siguientes meses:

¿Qué quieres hacer cada día por tu salud?

¿Qué necesitas agregar a tu rutina?

¿Qué necesitas dejar de hacer?

Recuerda que pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Escoge  una o dos cosas en que concentrarte durante los siguientes meses y se consistente  el 80% del tiempo.


Escrito por:Claudia Aronowitz.

Claudia Aro

Certificado en Psicología Positiva – Latinoamérica, un programa de educación mixto con módulos tanto en línea como presenciales de un año de duración creado por Tal Ben-Shahar, profesor del curso más famoso de la historia de Harvard.  Por primera vez en Latinoamérica y 100% en español.

Más información