El ser humano desea sentirse feliz, pleno y con un propósito de vida, pero en la búsqueda de estos elementos, a veces nos perdemos pensando que podemos encontrarlos en el exterior. La realidad es que la riqueza en nuestras vidas se construye a partir de nuestros recursos internos: la forma particular en la que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo en general.

En IBI creemos en la riqueza y potencial que cada ser humano tiene para transformar su vida y elevar sus niveles de bienestar. Por ello, a través de nuestros cursos, conferencias y talleres ofrecemos herramientas a personas, instituciones y empresas fomentando el conocimiento personal, el desarrollo de potencialidades y habilidades para construir una vida con propósito e inspiración y un país con esperanza y futuro.

Contamos con modelos de enseñanza innovadores, basados en la investigación científicaque facilitan un proceso de conocimiento interno que abre las puertas a una transformación de vida a nivel personal y profesional.

A lo largo del año contamos con la presencia de líderes de diversos campos a nivel nacional e internacional, quienes de manera directa aportan sus conocimientos y estrategias mediante su intervención en módulos a distancia y en persona.

Somos una institución basada en la colaboración y el amor por servir, comprometida con compartir las técnicas y modelos educativos más profesionales y eficaces de la actualidad.

Misión

Promover el bienestar individual, familiar y social-comunitario dentro de un ambiente comprometido con el desarrollo de las múltiples potencialidades del ser humano.

Visión

Ser un instituto altamente reconocido por brindar servicios integrales profesionales de excelencia;  donde se  fortalezca el bienestar humano y las habilidades individuales para construir una vida con propósito e inspiración y un país con esperanza y futuro.

Equipo 

“El servicio a los demás no puede entenderse como un deber, ni como una necesidad… ni siquiera como una profesión. Sólo puede entenderse como una pasión”

Eitan Kleinberg

Eitan Kleinberg

Director

Arlen Solodkin

Directora

El anhelo más profundo de mi alma es ponerme al servicio de un propósito que genere un mayor sentido de fe y esperanza tanto en mi vida personal como en el mundo que me rodea. Creo en el cambio y en la acción que comienza con nuestra capacidad de visualizar y soñar con aquello que queremos crear.

Arlen Solodkin

Valores

Optimismo

Creemos que la vida es una magnífica oportunidad para crecer, desarrollarse y gozar.

Pasión

Nuestros profesionistas, alumnos, maestros y administrativos aman lo que hacen y su desempeño es el ejemplo.

Misión de Vida

Consideramos que nuestro trabajo diario tiene un propósito más profundo que la ganancia personal.

Respeto, tolerancia y aceptación

Trabajamos juntos en equipo y gestionamos nuestras diferencias por el bien común.

Compromiso Social

Contribución desinteresada a través de apoyo y servicios gratuitos a la comunidad.

Apoyo

Promovemos redes interdisciplinarias de contención para el desarrollo personal y profesional de todos los involucrados en el instituto.

Curiosidad, Creatividad y Aprendizaje

Nuestros profesionales promueven con entusiasmo el desarrollo creativo y la curiosidad.

Compromiso

Estamos comprometidos con el crecimiento personal propio así como el de nuestros beneficiarios y proveedores.

Integridad

Buscamos el desarrollo personal basado en el respeto profundo a uno mismo.