Ofreciendo gratitud y aprecio

Ofreciendo gratitud y aprecio

Por Claudia Aronowitz

Su reconocimiento sincero le da a la otra persona un regalo que sin duda será bien recibido.

Parece que a medida que pasan los años y me hago mayor -y con suerte un poco más sabia- que los días, las semanas y los meses pasan más rápido que nunca. Se siente como si fuera ayer cuando escribí mi blog con mis mejores deseos para el 2016, alentando a mis lectores a concentrarse en lo que hicieron y lo que les funcionó en el 2015.

Ahora que nos despedimos del 2016, me gustaría retomar un tema del cual he reflexionado a menudo este año: fortaleciendo las conexiones con los demás.

Para sentirnos satisfechos en nuestras vidas como seres humanos, necesitamos conexiones significativas, tanto en el trabajo como en casa. Al encontrarnos en la temporada de vacaciones, es muy probable que estemos conviviendo con personas que son importantes. Estos momentos nos permiten aplicar dos conceptos positivos de fortalecer relaciones: gratitud y aprecio

Cuando estemos con alguien que nos importa, asegúrate de prestar atención a las cualidades positivas de esa persona y las acciones positivas que toman. No debemos enfocarnos en lo que no dijeron o no hicieron. En su lugar, hay que hacerles saber que apreciamos las cualidades o acciones positivas que si demostraron, con un simple reconocimiento y agradecimiento.

Al compartir sinceramente tu gratitud, dejas saber a otros que notas lo que hicieron o dijeron y que lo aprecias. Tu reconocimiento sincero le da a la otra persona un regalo que sin duda será bien recibido. Pues cuando damos, recibimos. Como dice el Dr. Tal-Ben Shahar: “Cuando aprecio lo bueno, lo bueno se aprecia en mi vida”.

PD  Para obtener más información sobre las habilidades y aptitudes que puede utilizar para profundizar las conexiones con otros, le recomiendo descargar el archivo gratis llamado “CLAP” (Consiguelo aqui), y así continuar con nuestro desarrollo personal.

Tus comentarios

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están marcados *