Las 13 claves de la felicidad por Tal Ben Shahar

Las 13 claves de la felicidad por Tal Ben Shahar

Tal Ben- Shahar, reconocido maestro y exponente de la psicología positiva recomienda 13 sencillos hábitos que sin duda incrementarán nuestra felicidad.

La mayoría de los seres humanos nos esforzamos tanto en alcanzar la felicidad que muchas veces nos complicamos la vida para alcanzarla. Tal Ben- Shahar durante sus años de catedrático en Harvard, mediante encuestas y estudios de campo llegó a la conclusión de que construir la felicidad no es tan difícil cuando prestamos atención en 13 puntos básicos y realizamos los cambios necesarios en estas áreas. Analiza como estás en estos puntos y piensa que puedes hacer para incorporarlos en tu vida.

1.Realiza algún ejercicio Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
felicidad33

2.Desayuna El desayuno ayuda a tener energía, pensar y desempeñar con eficiencia las actividades del día.
3.Practica la gratitud Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. El hacer una lista de gratitud nos ayuda a enfocarnos en lo importante y positivo que tenemos.

4. Sé asertivo Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima.

5.- Rodéate de buenos recuerdos Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

6.- Deja de postergar No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas.

7.-  Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
felicidad4a

8.- Saluda y sé amable Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos cómodos Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tu postura Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por eso es mejor comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

13.- Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

¿Cuál de estas recomendaciones vas a poner en práctica hoy?

 

Certificado en Psicología Positiva – Latinoamérica, Un programa de educación mixto con módulos tanto en línea como presenciales de un año de duración creado por Tal Ben-Shahar, profesor del curso más famoso de la historia de Harvard.  Por primera vez en Latinoamérica y 100% en español.  Comienza enero, 2017.  Más información

Tus comentarios

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están marcados *