Guía para escribir Blogs

¡Recibimos propuestas para blogs de nuestros exalumnos y lectores! Nos encantaría saber más acerca de tus investigaciones, tu trabajo en el campo de la Psicología Positiva, y experiencias directas de aprendizaje. ¿Cómo han impactado tu vida las prácticas de la Psicología Positiva? ¿Cómo te han impactado a nivel profesional o personal? ¡Cuéntanos más!

Temas

Buscamos artículos que se relaciones con uno o más de los cinco aspectos del Bienestar Integral:

    • Spiritual – Espiritual, vivir una vida con sentido y la capacidad de saborear el presente.
    • Physical – Físico, cuidar del cuerpo y establecer la conexión entre la mente y el cuerpo.
    • Intellectual – Intelectual, abrirse a la experiencia del aprendizaje continuo y profundo.
    • Relational – Relacional, nutria de forma constructivas las relaciones con uno mismo y con los demás.
    • Emotional – Emocional, sentir todas las emociones, buscando alcanzar la resiliencia y el optimismo.

Nuestra audiencia está hecha principalmente de estudiantes y practicantes de la Psicología positiva, así que buscamos escritos que van más allá de lo básico y que exploran aspectos específicos de la aplicación de la ciencia y la practica de este campo. Nos encanta incluir referencias bibliográficas y científicas que validen tus propuestas. Si no incluyes datos de investigaciones, por favor menciona en qué información te basas.

Guias adicionales

  • Puedes mandar tus propuestas tan frecuente o infrecuentemente como quieras, y con gusto puedes promover tus posts en tus propios medios sociales.  Te solicitamos únicamente que no utilices estos posts para promover tu práctica profesional o tu negocio.
  • Por favor monitorea y responde a los comentarios que se hagan en tu publicación.
  • Todas tus propuestas deben incluir una pequeña bio, una fotografía personal, y la liga a tu website-blog.  Si te graduaste o estas participando en algún curso de IBI, por favor escribe el curso y el año en que te graduaste, si es que aplica.
  • Mandarnos imágenes que acompañen tu post y adjúntalas en un formato de alta resolución en jpg.  Debes tener el permiso adecuado para utilizar dichas imágenes, y la at4ribución pertinentes de las mismas es necesaria.

Edición

Mantenemos el derecho de hacer ediciones de gramática y otras particularidades. Posiblemente te sugerimos algunos cambios en tus artículos o imágenes. Tendrás la oportunidad de revisar los cambios antes de la publicación.

Publicaciones

Las publicaciones de los blogs se realizarán de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto de Bienestar Integral. Nos reservamos el derecho de declinar propuestas o de omitir o borrar el material después de haber sido publicado. Por favor monitores y responde a los comentarios que se publiquen en tu post.

¿Cómo mandar el blog?

Por favor manda tu contenido a informes@institutodebienestarintegral.com