Felicidad Revelada, artículo de Maria Sirois

Felicidad Revelada, artículo de Maria Sirois

Maria Sirois, Psy.D.

Existe mucho que aprender en éste mundo sobre lo que nos nutre y nos levanta, y cada uno de nosotros tiene una forma muy particular de encontrar y mantenerse en la alegría. Aún así, hay algunas cuantas prácticas que sabemos que nos sostienen, a la mayoría de nosotros, la mayor parte del tiempo. Desarrollar hábitos que alimenten estas prácticas, nos brinda, no sólo un placer momentáneo, sino las bases para crear un día… y por ende, una vida que sea plena y enriquecedora.

  1. Practicar la gratitud…ver al mundo y a quienes nos rodean a través de los lentes de la apreciación. El trabajo de Sonja Lyubomirsky y la organización Greater Good son muy útiles en éste tema.
  2. Priorizar la Positividad…lo que significa el planear nuestras actividades semanales, con el fin de tener frecuentemente, experiencias angulares que nos brinden elevación y significado. Ésta investigación proviene de Barbara Fredrickson.
  3. Avanzar hacia una profunda autenticidad…elegir vivir en lo que es real y que al mismo tiempo nos acerca a la mejor versión de nosotros mismos. Brene Brown, Hermania Ibarra, Karissa Thacker, actualmente exploran éste territorio para nosotros.
  4. Practicar mindfulness…profundizar en una actitud diaria de atención consciente, enfocándonos a nosotros mismos a través de la meditación, buscando lo novedoso en la vida…cada uno de éstos enfoques elevan el optimismo, la auto-estima, y generan calma y vitalidad. Sharon Salzberg, Jon Kabat-Zinn y Mattieu Ricard ofrecen importantes revelaciones sobre éste trabajo.

La mejor noticia de todas, es que cada una de éstas prácticas pueden ser aprendidas y llevadas a cabo en cualquier momento de nuestra vida.

 

Certificado en Psicología Positiva – Latinoamérica, Un programa de educación mixto con módulos tanto en línea como presenciales de un año de duración creado por Tal Ben-Shahar, profesor del curso más famoso de la historia de Harvard.  Por primera vez en Latinoamérica y 100% en español.  Comienza enero, 2017.  Más información