Fechas del Certificado, 2a generación:

9 de octubre 2017 – 22 de octubre 2018

Experimenta un acercamiento integral a la psicología positiva y al bienestar óptimo 

Por primera vez en Latinoamérica
100 % en español

La psicología positiva está revolucionando la manera en la que comprendemos la felicidad. Las herramientas y prácticas de esta ciencia vanguardista, basadas en investigación y con una profunda sensibilidad humana, han infundido en la vida y el trabajo de miles de personas alrededor del mundo, aportándoles mayor alegría y significado.

Te invitamos a involucrar tu cerebro, tu cuerpo y tu corazón en una poderosa combinación de rigor intelectual, conexión emocional y expresión física – y descubrir lo que significa una experiencia auténtica de bienestar integral.

Este curso mixto, que incluye módulos tanto en línea como presenciales, brinda el estudio profundo de los fundamentos científicos, así como la aplicación práctica de herramientas efectivas de la psicología positiva – el estudio del florecimiento individual y social- en todos los ámbitos y etapas de la vida. Los egresados de este programa adquieren herramientas, practicas e investigación científica que apoyan la implementación de medidas que mejoran la salud, el fortalecimiento de la resiliencia, el desarrollo de una conciencia plena (mindfulness), el fomento de relaciones y equipos positivos, y mejores niveles de bienestar integral.

En este Certificado en Psicología Positiva, desarrollado por el Dr. Tal Ben-Shahar, aprenderás a:

  • Catalizar el cambio duradero en individuos y organizaciones
  • Crear relaciones sanas tanto en lo personal como en lo profesional
  • Construir las emociones positivas y la resiliencia necesarias para lidiar con situaciones difíciles
  • Cultivar un optimismo realista
  • Desarrollar una mejor versión de ti mismo

El Certificado utiliza el enfoque “SPIRE” para desarrollar la felicidad integral – un método pionero que considera todos los aspectos de tu vida.

E-mail:

“En vez de preguntarme si soy feliz o no, es mejor preguntarme ¿Cómo puedo ser más feliz?  Debemos reconocer que la felicidad es un recurso ilimitado y enfocarnos en encontrar las maneras de aumentarla.  Ser más feliz es un proyecto para toda la vida”

-Tal Ben-Shahar, PhD
Co- fundador, Wholebeing Institute

Para líderes, coaches, profesionales de la salud y la educación, psicólogos, expertos en recursos humanos  y todo aquel que quiera elevar su nivel de felicidad y contribuir al bienestar del mundo.

Si estás buscando mejorar tu vida personal, optimizar tu empresa, crecer personal o profesionalmente, o renovarte en algún aspecto, el Certificado en Psicología Positiva te ofrece material profundo, un equipo docente de primer nivel y experiencias transformadoras.

Ocho módulos en línea que combinan videoconferencias pregrabadas impartidas por el Dr. Tal Ben-Shahar; sesiones en vivo de preguntas y respuestas con los facilitadores, webinars con invitados especiales de renombre internacional, lecturas y ensayos, foros de discusión y trabajo en grupos pequeños.

Dos módulos presenciales que reúnen a los docentes y a estudiantes de distintas partes del mundo para construir interacciones personales, experimentar ejercicios dinámicos y vivir una serena y poderosa experiencia de comunidad. Estos módulos se llevarán a cabo en el hotel “La Buena Vibra” en Tepoztlán, México, del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 y del 14 al 19 de octubre de 2018.

Interacción continua con grupos pequeños de compañeros estudiantes en una atmósfera de apoyo y colaboración.

Testimonios

Entré buscando formas de ser más feliz, y salí con propósito, sentido de vida y alegría. No hubiera podido pedir más”

Trina BockusCo-propietaria, Derby Lite

Este curso es el programa de capacitación más importante e impactante que he conocido. Lo uso todos los días.”

Michael SilversteinSenior partner y director administrativo, Boston Consulting Group

Los beneficios han sido profundos y duraderos… ha tenido efectos en mi familia, mi trabajo y mis relaciones… Lo mejor de todo fue que los maestros me inspiraron para pensar en grande, soñar más y compartir con otras personas todo lo que he aprendido”

Wendy McLeanFundadora y Facilitadora de Conscious Parenting Seminars

Simplemente...algo que debí haber aprendido cuando era niño.

¡Mi vida hubiera sido otra!"

Jack ZaghaDirector - Avanti Pictures

Programa académico

Haz click aquí para bajar el Programa Académico completo

El contenido del curso reúne tres criterios específicos:

  1. Basado en evidencia: Todas las lecciones están basadas en rigurosa investigación científica.
  2. Relevancia: investigación académica relevante para los retos coloquiales de la vida.
  3. Aplicable: además de ser relevante, la investigación debe ser aplicable en la vida cotidiana.

El curso consta de diez módulos, dos en modalidad de internado presencial y ocho en línea.

Las lecciones en línea son una combinación de conferencias de video impartidas por el Dr. Tal Ben-Shahar, sesiones de preguntas y respuestas en vivo a través de conferencias telefónicas con un facilitador, lectura de tareas, foros de discusión, tareas y trabajo en grupos pequeños.

No se necesita ninguna tecnología especial para unirse a los módulos en línea más que el acceso a internet. El aula virtual es un sitio web protegido por contraseña al que sólo pueden acceder los participantes del curso. Es el lugar en el que encontrará sus tareas, lecciones en video, lecturas y podrá leer o escribir en los foros de discusión.

Las sesiones de preguntas y respuestas en vivo se repiten dos veces para cada módulo. Si se le pasa una llamada o desea participar de nuevo, las grabaciones se publican en el aula virtual de 24 a 48 horas después de que termine el evento en vivo.

Para completar el curso, volverá al internado presencial para el curso intensivo, donde presentará su proyecto final.

En este módulo se presenta el campo emergente de la Psicología Positiva: el estudio científico del funcionamiento óptimo del ser humano.
Los estudiantes aprenden acerca de las implicaciones teoréticas y practicas del enfoque positivo; la proporción de positividad, como manejar las emociones dolorosas a través de la aceptación, la gratitud, el aprecio para lograr el cambio duradero.

Este módulo cambia las clases en línea por una experiencia presencial con toda la comunidad de aprendizaje y crea el contexto para, la formación de los grupos pequeños de trabajo.
Durante este tiempo se formarán grupos de seis personas y los estudiantes crearán un plan de acción para establecer hábitos positivos a través de retos de 30 días,
Además se diseñará una estructura de trabajo para la comunicación entre pares.
Este módulo comienza por definir la felicidad como una experiencia holística, significativa y placentera.
Los estudiantes conocerán la teoría y práctica de crear una vida feliz, que combina las emociones positivas y el desarrollo de un propósito de vida personal.
Los temas abarcan: encontrar el Fluir (“flow”), identificar nuestro propósito, manejar el estrés y la “revolución” de la felicidad.
Todos tenemos sueños y aspiraciones, sin embargo, la mayoría de los sueños de las personas permanecen sin realizarse.
Este módulo busca cómo podemos cultivar la semilla de la esperanza y hacerla florecer.
Los temas cubiertos incluyen las creencias como las profecías que se cumplen a sí mismas, el concentrarse en las fortalezas personales y cómo aprender del fracaso.
La mayoría de los esfuerzos por cambiar fallan. Los individuos y organizaciones gastan una gran cantidad de dinero y esfuerzo buscando traer cambios duraderos y, sin embargo, lo que generalmente se logra es el “efecto de luna de miel” – la intervención tiene una mejora temporal a corto plazo.
En este módulo se revisan las últimas investigaciones sobre neurociencias y técnicas del ABC de la psicología (afecto, conducta y cognición) para ayudar a los estudiantes a aprender cómo lograr cambios personales y organizacionales duraderos.
Durante las últimas décadas los científicos y los médicos occidentales se han interesado cada vez más en la conexión mente-cuerpo.
Este módulo presenta investigaciones, herramientas y técnicas validadas que pueden mejorar la calidad de nuestras vidas.
Los temas incluyen: meditación de atención plena (mindfulness), ejercicio físico, alimentación, sueño y el “toque humano”.
Las relaciones son las principales generadoras de bienestar; si salen mal, producen dolor y sufrimiento.
Este módulo intenta distinguir entre mitos y realidades en el ámbito de las relaciones, ya sea de pareja, de amistad, entre los miembros de la familia, o entre maestros y estudiantes.
Se presentan los hallazgos científicos detrás de este campo aparentemente difícil de entender, sin demeritar su encanto y belleza.
La psicología positiva puede proporcionar la base científica para el coaching, mientras que el coaching puede ser considerado una aplicación de la psicología positiva.
Este módulo, fundamentado en el coaching basado en fortalezas, fomenta el logro de metas individuales y organizacionales para alcanzar su máximo potencial.
En cada momento de nuestras vidas tenemos una opción. La vida está hecha de momentos, la vida está hecha de opciones.
Este módulo resume el material presentado en los siete anteriores a través de las elecciones que hacemos, ya sean grandes decisiones como qué tipo de trabajo que queremos hacer, o el tipo de persona con la que queremos pasar nuestras vidas, u opciones de menor importancia, tales como la postura física con la que elegimos entrar a un lugar o la forma en que respondemos a un colega.
Es a través de estas elecciones – mayores y menores – que nos convertimos en co-creadores de nuestra realidad.

En este último módulo los participantes pasan de ser estudiantes a ser maestros.
Este módulo hace hincapié en sintetizar y resumir lo que para cada uno ha resultado más importante de acerca de la psicología positiva, a través de un proyecto final, que se presenta ante un pequeño grupo de compañeros.

Avalado por la Asociación Mexicana de Orientación Psicológica y Psicoterapia, A.C.

Créditos de Educación Continua otorgados por: National Association for Social Workers (NASW), American Psychological Association (APA) e International Coach Federation (ICF).

Registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como agente de capacitación externo #IRU-141217-SU5-0013

¡Estamos felices de contar con la presencia de participantes de México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y España; esperamos integrar a más países de Latinoamérica muy pronto!

Equipo de Maestros

Dr. Tal Ben-Shahar, impartió dos de los cursos más concurridos en la historia de la Universidad de Harvard sobre “Psicología Positiva” y “La Psicología del Liderazgo”. Tal es uno de los grandes maestros de la psicología positiva. Ver más

Megan McDonough, directora del Wholebeing Institute, con más de veinte años de experiencia en mercadotecnia y consultoría en las áreas de bienestar. Megan es reconocida internacionalmente como capacitadora en programas en línea y ha ganado premios por sus conferencias magistrales. Megan es experta en liderazgo positivo. Ver más

Maria Sirois, oradora, consultora y psicóloga clínica con más de 20 años de experiencia en las áreas del bienestar y la psicología positiva. Su especialidad aborda temas diversos como “Mantener la resiliencia en la presencia del sufrimiento”, “Cada Día Cuenta: Florecer a pesar de todo” y “El corazón de la Filantropía”, títulos que llevan sus libros. Ver más

Margarita Tarragona, líder internacional en el mundo de la psicología positiva. Es miembro de la mesa directiva de la International Positive Psychology Association (IPPA) y vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva. Es profesora adjunta del Wholebeing Institute, fue directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio y creó el diplomado en psicología positiva en la Universidad Iberoamericana. Es autora de diversas publicaciones, entre las cuales se encuentra: “Tu mejor tú“. Ver más

Arlen Solodkin, fundadora del Instituto de Bienestar Integral, es graduada en Psicología y Comunicación de la Universidad de Pennsylvania, donde estudió directamente con el Dr. Martin Seligman considerado el Padre de la psicología positiva. En alianza con diversas instituciones tanto privadas como gubernamentales, Arlen ha desarrollado programas para prevenir la depresión en niños y jóvenes, fomentar la búsqueda de un sentido profundo de vida y ha desarrollado programas de liderazgo infantil y juvenil.  Ver más

Eitan Kleinberg, maestro en Mental Health Counseling por parte de la Universidad Internacional de Florida, en Miami. Psicoterapeuta de adolescentes, adultos y parejas con más de 15 años de experiencia. Fundador del Instituto de Bienestar Integral, así como socio fundador de la Asociación Mexicana de Orientación Psicológico y Psicoterapia A.C. (AMOPP, A.C.) Es pionero en México de la psicoterapia integrativa y ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales. Ver más

Conoce a los expertos invitados para el CiPPLA Ver más

Mira lo que dicen Tal Ben-Shahar, el equipo de maestros y algunos participantes acerca del programa:

¿Porqué tomar el certificado?

¿Cuál fue la inspiración detrás del Certificado?

Conoce la experiencia del Certificado en Psicología Positiva-Latinoamérica

Inversión y Hospedaje

Inversión: $4,199 USD

  • Puedes pagar por paypal, con tu tarjeta de crédito (observa las facilidades de pago diferido a meses) o por depósito bancario.
  • La reservación del hotel y los viáticos son por separado y deben realizarse de forma directa con el hotel sede y la aerolínea de su preferencia.

Sede: Hotel “La Buena Vibra” localizado en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, México.

La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel es un refugio encantador e íntimo en un área privilegiada, a los pies de las mágicas montañas de Tepoztlán, México.

Se encuentra en el Valle Sagrado de Atongo, sumergido en un entorno natural que deja sin palabras al espectador; un lugar con historia, mitología y encanto, elementos que dan lugar a un paraíso mágico.

La reservación de las habitaciones se realizará directamente con el hotel.

El hotel cuenta con cupo limitado por lo que le recomendamos realizar su reservación con anticipación para tener garantizada su habitación dentro del hotel sede. La confirmación de su reservación debe quedar lista por lo menos 60 días antes del primer módulo presencial. Toma en cuenta que el hotel sede no contará con habitaciones individuales para este evento. 

Mail: RESERVACIONES@HOTELBUENAVIBRA.COM

Tel. 01(739) 395.1491 / 01.800. 400.1250

http://www.hotelbuenavibra.com.mx/

¿Preguntas? Nos ponemos a tu disposición en el correo: informes@institutodebienestarintegral.com

+52 55 5047 0608

Arlen: +52 1 55 5506-7451

Eitan: +52 1 55 1406-4067

¿Eres egresado del CIPP y te gustaría ser un Facilitador de Aprendizaje? Escribe tu correo electrónico y haz clic para recibir la información.

E-mail:

El Instituto de Bienestar Integral, con nombre oficial “Instituto Ruaj” S.A. de C.V. es una Sociedad legal con domicilio en el D.F. México; y utilizará sus datos personales aquí recabados para contactarlo con el fin de darle a conocer mayor información acerca de nuestros servicios y de bienestar integral en general. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo que se encuentra en http://institutodebienestarintegral.com/?page_id=2974