Bienestar en las organizaciones

Basado en los principios científicos de la psicología positiva

Los estudios de Gallup han respaldado los programas de intervención de psicología positiva en organizaciones debido a que han encontrado que:

  • La gente optimista es más creativa
  • Está más abierta a aprender
  • Tiene más y mejores relaciones interpersonales
  • Está más satisfecha con su vida y su trabajo
  • Tiene mejor salud
  • Vive más años

Se ofrecen programas específicamente diseñados para las necesidades de la empresa.

DETALLES:

Nuestros cursos son modulares, por lo que pueden tomarse de forma individual o integral en siete módulos. Cada uno tiene una duración de 4 horas y combina los elementos más relevantes tanto teóricos como prácticos del tema en cuestión, así como ejemplos particulares y relevantes a la realidad de las organizaciones con las que se trabaja.

Los expertos ponentes de IBI se desplazan hasta las instalaciones que la organización nos indique, a fin de que no sea necesario desplazar a la población, y tengan la conveniencia de obtener esta valiosa información en sus propias instalaciones.

“En mi experiencia, el mejor y más creativo trabajo nunca se realiza cuando uno es infeliz”

Albert Einstein

Módulos:

Positivity

Elevar el número de emociones positivas en una organización tiene repercusiones importantes en el ámbito emocional personal, en la calidad de relaciones interpersonales, en los niveles de creatividad, de resiliencia y de bienestar general de las personas.

A través de este curso aprenderás cuales son las bases teóricas que respaldan esta visión, cómo promover las emociones positivas dentro de las organizaciones, así como técnicas específicas de aplicación en el ámbito laboral y organizacional.

Engagement

Un elevado nivel de involucramiento tiene implicaciones directas en los niveles de productividad, de creatividad, de atención y de sentido que se tiene en el trabajo. A través de este curso aprenderás acerca de las características que tienen los empleados involucrados, el balance óptimo entre los niveles de reto y las habilidades de los trabajadores, el manejo adecuado de energía, así como la interpretación personal del significado del trabajo.

Aprenderás las herramientas principales para elevar el nivel de involucramiento dentro de las organizaciones.

Relationships

Según Gallup, los trabajadores que reconocen tener un amigo significativo en el trabajo duran más años en su trabajo, están más satisfechos con el trabajo y son más felices.

En este curso aprenderás a fortalecer las relaciones en los equipos de trabajo, aprenderás técnicas específicas para promover la comunicación abierta y cómo responder ante las intervenciones de los integrantes de tu equipo o de tu organización.

Meaning

A través de este curso examinaremos la relación entre la productividad y los ingresos con la pasión y el significado en la vida laboral. Exploraremos herramientas que ayudan a incrementar el sentido y propósito que cada individuo y la organización como unidad, atribuyen a su trabajo.

Aprenderemos acerca de la pirámide de necesidades de las empresas que involucran los logros, la creatividad, el estatus social entre otros y los cuales son válidos para empleados, clientes e inversionistas.

Accomplishment

Exploraremos la importancia del manejo de la energía para lograr un alto rendimiento, así como varios modelos de consecución de metas especialmente diseñados para el trabajo con distintos objetivos.

Analizaremos modelos relevantes para lograr objetivos concretos y en periodos limitados de tiempo, así como modelos que pretenden ampliar la visión e incluir el campo visionario de los ideales y visiones a largo plazo. Analizaremos las estructuras mentales que fomentan el estancamiento o el crecimiento.

Mindfulness

Analizaremos a detalle las consecuencias biológicas de la conciencia dispersa y de la conciencia plena. Haremos varios ejercicios prácticos para experimentar losestados de conciencia plena y desarrollaremos prácticas individuales y grupales que pueden instituirse tanto en la vida personal como dentro de la organización, de una forma fácil y a la vez muy efectiva. Una nueva visión acerca del mundo que nos rodea es el inicio de una nueva realidad.

Florecimiento Humano y Organizacional

Enfoque en Fortalezas.

Analizaremos la diferencia que genera un enfoque centrado en debilidades de uno enfocado en fortalezas. Utilizaremos el modelo de Indagación Apreciativa para analizar las fortalezas presentes en la organización y en los equipos de trabajo como punto de partida hacia un conocimiento más profundo de los integrantes de nuestros equipos y de la organización en general

¿Quieres recibir más información acerca de este curso o de nuestras conferencias y talleres?
E-mail: