Conferencias

Los temas de las conferencias pueden tomarse de forma individual o integral. Las conferencias tienen una duración de 50 minutos con un espacio adicional de preguntas y respuestas.  Las conferencias combinan los elementos más relevantes tanto teóricos como prácticos del tema en cuestión.

Las conferencias se imparten en sus instalaciones o en el espacio de su preferencia.

Nuestras conferencias están basadas en los principios científicos de la psicología positiva

Los estudios de Gallup han respaldado los programas de intervención de psicología positiva en organizaciones debido a que han encontrado que:

  • La gente optimista es más creativa
  • Está más abierta a aprender
  • Tiene más y mejores relaciones interpersonales
  • Está más satisfecha con su vida y su trabajo
  • Tiene mejor salud
  • Vive más años

Se ofrecen programas específicamente diseñados para las necesidades de la empresa.

“En mi experiencia, el mejor y más creativo trabajo nunca se realiza cuando uno es infeliz”

Albert Einstein

Temas:

Liderazgo positivo

El líder positivo es aquel que ayuda a sus equipos a alcanzar resultados espectaculares, más allá de las expectativas. Cada vez más empresas en todo el mundo están adaptando este nuevo modelo de liderazgo proveniente de las investigaciones de la psicología positiva. En esta conferencia aprenderás acerca de los elementos que constituyen un liderazgo positivo, como sembrarlo, cultivarlo y su impacto en los colaboradores.

Liderazgo Basado en Fortalezas

¿Conoces tus habilidades y fortalezas de carácter? ¿Sabes en qué sobresalen tus colaboradores y cuáles son sus mejores cualidades personales? Las investigaciones demuestran que conocer y utilizar las fortalezas en el trabajo es clave para la satisfacción y el desempeño de las personas.
En esta conferencia aprenderás cómo identificar tus fortalezas y las de tu equipo y cómo aprovecharlas en el trabajo para el beneficio de todos.

Aprenderás las herramientas principales para elevar el nivel de involucramiento dentro de las organizaciones.

Estrés y Mindfulness

Aprende a construir nuevos hábitos que te ayuden a manejar mejor el estrés y a fortalecer tus recursos para vivir mejor y rendir más. Las investigaciones demuestran que la implementación de diversas técnicas de mindfulness o conciencia plena ayudan a disminuir la ansiedad, elevar el estado de ánimo y la claridad mental.

Esta conferencia te ayudará a comprender cómo recuperar el balance en tu vida y aprender a crear espacios de mayor conciencia, creatividad, productividad y conexión desde una perspectiva basada en los más recientes descubrimientos de la neurociencia.  Obtendrás una visión inicial de como incorporar nuevas estrategias que te ayuden a hacerle frente a un mundo de alta velocidad, de múltiples estímulos y de gran exigencia.

De la felicidad al florecimiento humano

El concepto de la “felicidad” puede resultar efímero e inalcanzable, dado que una persona no puede llegar a un punto de una “felicidad total”. Más bien se trata de un proceso, una actitud, una disposición personal que nos oriente al crecimiento constante y al disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer, asumiendo la responsabilidad de lo que podemos cambiar, así como la aceptación de lo que no está en nuestras manos modificar.  En esta conferencia aprenderás cuales son los elementos que hacen que la vida valga la pena, según las investigaciones científicas y como fortalecerlos para alcanzar mayores niveles de bienestar.

Optimismo y Resiliencia

La forma en la que nos explicamos lo que nos sucede en la vida, es clave para nuestra manera de experimentar la vida misma. La resiliencia es la capacidad que tiene un ser humano de salir adelante y crecer frente a la adversidad; tanto ésta como el optimismo realista nos permiten percibir al mundo y nuestro lugar en él, de una manera que nos permita tener una mejor calidad de vida ante cualquier circunstancia. En esta conferencia aprenderás nuevas formas de relacionarte con tu realidad, estableciendo nuevos patrones de comportamiento que fortalezcan la forma en la que haces frente a la adversidad tanto en tu vida personal como en tu vida organizacional.

El Sentido y Propósito de la Vida

Sentirnos conectados a algo más grande que nosotros mismos nos ayuda a darle sentido a nuestra existencia y a cultivar la felicidad duradera. Las preguntas milenarias como: ¿cuál es nuestro lugar en el universo? y ¿qué sentido o propósito tiene mi existencia? nos arrojan a una reflexión filosófica que, utilizándola adecuadamente, pueden mostrarnos respuestas de suma importancia para vivir una vida que valga más la pena vivirse.  Reconocer y crear un sentido en la vida y el trabajo es clave para elevar los niveles de bienestar, satisfacción y desempeño.

El poder personal y la toma de responsabilidad

Esta conferencia busca fomentar en los colaboradores el reconocimiento de su poder personal en el éxito y transformación de su vida. Basándonos en los estudios e investigaciones científicas del campo de la Psicología Positiva, se exploran los temas de la responsabilidad personal, la congruencia, y el poder de la elección.  Se exploran las barreras mentales que nos impiden alcanzar nuestras metas y se analizan varios casos donde a través de la transformación en el pensamiento se rompen dichas barreras.  Abordamos el tema de la importancia de las expectativas que tenemos de nosotros mismos y de nuestros equipos de trabajo y exploramos la importancia del contexto y su efecto en nuestro bienestar.

Plan estratégico para implantar un programa de felicidad en mi empresa

Contamos con una conferencia inicial de 1:30 hrs de duración que sienta las bases para entender el proceso mediante el cual se puede implantar un programa de felicidad y bienestar en tu organización.

Los temas a tratar en la conferencia son:

  • Ventaja competitiva de un programa de felicidad
  • Pasos estratégicos y tácticos
  • Definición de objetivos, roles y procesos
  • Evaluación de Resultados y retro alimentación
Bienestar social y liderazgo positivo

La Psicología Positiva nos ofrece una gama de herramientas importantes para fomentar el liderazgo positivo de forma personal así como dentro de equipos de trabajo, organizaciones e instituciones sociales.  Cada individuo es pieza clave del entretejido social que nos hunde o nos libera.  A través de los cursos y talleres de Bienestar Social y Liderazgo Positivo abordaremos la importancia de asumir:

  • El Liderazgo Personal
  • El Liderazgo Grupal
  • La responsabilidad personal en la construcción de la realidad social

Tocaremos cuatro temas de vital importancia:

Autenticidad – Congruencia – Poder Personal – Perspectiva

La responsabilidad y el liderazgo cohabitan un territorio confuso.  Es una combinación de liderazgo personal y grupal.  Ambos pueden acercarnos a la imagen ideal que tenemos del mundo y de nosotros mismos y para ello es indispensable hablar acerca de:

  1. El rol de los valores morales en la  construcción de un mundo ideal
  2.  La importancia de la perspectiva
  3.  La importancia de tomar acción
  4. El poder del cambio
  5. Las creencias y condiciones que propician mayor bienestar
  6. Los fundamentos sociales de la felicidad y el bienestar
  7. La importancia del liderazgo en la formación de creencias colectivas

Leer más

¿Quieres recibir más información acerca de este curso o de nuestras conferencias y talleres?
E-mail: