Arlen Solodkin

Arlen Solodkin es licenciada en Psicología y Comunicación por la Universidad de Pennsylvania, en donde estudió directamente con el Dr. Martin Seligman, considerado el Padre de la Psicología Positiva.

Es Maestra en Trabajo Social Clínico por La Universidad de St.Thomas en Minnesota. Es graduada del diplomado de WholePerson Positive Psychology  impartido por el Dr. Tal Ben-Shahar y del Programa Teaching for Transformation del Wholebeing Institute.

Ha trabajado en numerosas instituciones educativas. Actualmente colabora con la Universidad Tecmilenio y el Tecnológico de Monterrey como profesora del Certificado en Psicología Positiva y consultora externa en Psicología Positiva.

Trabaja con La Universidad Hebraica en la capacitación de maestros para la implementación del Programa Escolar Maytiv de Psicología Positiva desarrollado por el Dr. Tal Beh-Shahar, del Centro Interdisciplinario de Herzliya, Israel.

Arlen es fundadora de Global Healing Association A.C. y fungió como Directora de los programas de Educación y Conciencia Social  por 7 años.  Su labor se centró en el desarrollo de programas educativos para fomentar el liderazgo infantil y juvenil. Fue la Directora de la exitosa campaña “1km de Cobijas” y del programa de liderazgo “Niños para Niños”.

En su práctica privada Arlen trabaja de forma integral en las áreas de Psicología Positiva y Mindfulness con un enfoque especial en la búsqueda de propósito y sentido en la vida. Trabaja con instituciones y organizaciones con el fin de ampliar la visión organizacional para incluir las fortalezas humanas, el liderazgo al servicio de la organización y la Apreciación Positiva, promoviendo el bienestar de todos los integrantes de la organización así como el de la organización misma.